domingo, 23 de octubre de 2011

Depresión:


En el umbral de la eternidad: Obra  del pintor  Vincent van Gogh muestra un hombre aquejado de un grave trastorno mental (quizá un tipo de psicosis que incluía estados de fuerte depresión), pintó este cuadro en 1890, en el que presenta a un anciano en un estado de desesperación.

La depresión:   Enfermedad clínica que afecta al cerebro y puede llegar a ser severa.  Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días.  Los síntomas Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:
Pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar
Tristeza
Pérdida o aumento de peso
Dificultad para dormir o sueño excesivo
Pérdida de energía
Sentimientos de desvalorización
Ideas de muerte o de suicidio
Existen muchas causas, incluyendo  causas endógenas como factor genético, causas exógenas como ambientales, psicológicas y factores bioquímicos. La depresión suele comenzar entre los 15 y los 30 años y es mucho más común en las mujeres.  Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte además del trastorno bipolar.
Existen tratamientos eficaces para la depresión que incluyen antidepresivos y psicoterapia. La mayoría de las personas mejora más rápidamente si utiliza ambos.  Si usted es médico, o familiar, o amigo o conoce alguien con depresión y sobre todo si está con riesgo de suicidio debe ayudar para que esa persona reciba tratamiento urgente, debido a que las personas que los han pensado o lo han intentado tienen alto riesgo de reintentarlo y el suicidio es una de las principales causas de muerte violenta en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario